Matemática Para Todos
Propósito del Plan:
Desarrollar en las aulas un tipo de trabajo matemático que da lugar:
- a la inclusión de “todos” los alumnos en una “comunidad de producción matemática”.
- a largo plazo, al desarrollo de competencias necesarias para un trabajo autónomo en el área.
En el año 2014 el Matemática para todos alcanzó a cubrir el 48% de las escuelas urbanas de la provincia.
Entre los logros alcanzados al momento en las instituciones participantes se encuentran:
- Clases participativas donde el alumno se enfrenta a la resolución de problemas, formula hipótesis, argumenta, valida sus procedimientos entre otros.
- El reconocimiento de los docentes de la importancia de un proyecto institucional que promueva un aprendizaje colectivo.
- El reconocimiento del docente de la importancia de relacionar los nuevos conocimientos con los saberes previos de los alumnos, la reflexión sobre el trabajo matemático y el rol mediador del docente en la construcción de conocimiento.
- Incorporación en la clase de matemática de la comunicación oral y escrita, visualizando distintos niveles de avance.
REFERENTE
- Lic. Clara Emilia Barrionuevo
- E-Mail: tecnicosconsejo@gmail.com