viernes, 09 de mayo de 2014 a las 11:51 AM

Junta de Clasificación

Junta de Clasificación que estará integrado por catorce (14) Miembros Titulares en el Nivel.
 Durarán en sus funciones cuatro (4) años y no podrán ser reelegidos ni designados nuevamente para el período siguiente, no podrán ser removidos, excepto si perdieron las condiciones que para el docente exige la presente Ley y su reglamentación.

Para ser designado miembro de la Junta de Clasificación se requerirá una antigüedad mínima en la docencia de diez (10) años, tener título docente de acuerdo con las condiciones establecidas para “El ingreso a la docencia” y concepto no inferior a “Muy Bueno” en los últimos tres (3) años en que hubiera sido calificado.

Las Juntas de Clasificación se constituirán del modo siguiente:
Para la Educación Pre-Primaria y Educación Primaria se constituirá una Junta compuesta por catorce (14) miembros, que tendrá jurisdicción sobre los organismos técnicos y establecimientos escolares dependientes del Consejo General de Educación.

La Junta de Clasificación del Consejo General de Educación, se constituirá con:
Un (1) Presidente.
Un (1) Secretario.
Doce (12) Vocales.

La Junta de Clasificación del Consejo General de Educación, deberá funcionar de acuerdo a las siguientes pautas:
Estará integrada íntegramente por catorce (14) miembros.
El quórum para sus deliberaciones, se formará con nueve (9) miembros.
La presidencia será ejercida rotativamente por período de un (1) año, no pudiendo ser reelegido para otro período.

A los efectos de la distribución de las funciones inherentes a cada una de las Subjuntas, se dividirá la Provincia en tres (3) zonas abarcando cada una de ellas los siguientes departamentos:
1ra,. Zona: Capital, San Cosme, San Luis del Palmar, Berón de Astrada, General Paz, San Miguel, Saladas, Mburucuyá, Itatí y Empedrado.
2da. Zona: Bella Vista, San Roque, Lavalle, Goya, Esquina y Sauce.
3ra. Zona: Santo Tomé, General Alvear, San Martín, Paso de los Libres, Mercedes, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá; Ituzaingó y Concepción


Son funciones de la Junta de Clasificación:
a) Estudiar los antecedentes del personal y la clasificación de éstos por orden de mérito, confeccionar y conservar las fichas-legajo o legajos.
b) Formular anualmente las nóminas de los aspirantes a interinatos, suplencias, ingresos y acrecentamiento de horas-cátedra sobre la base de las cuales propondrá la designación de titulares. Confeccionar además, las listas de docentes titulares en condiciones de ascenso.
c) Dictaminar en los pedidos de traslados, permutas, reincorporaciones y reubicaciones.
d) Pronunciarse en las solicitudes de becas y licencias para estudios de perfeccionamiento profesional.
e) Proponer a los concursantes una lista de la cual éstos elegirán los miembros que integrarán los jurados. Los componentes de cada jurado podrán ser recusados con causa.
f) En caso de disconformidad con los dictámenes de la Junta de Clasificación, el docente podrá interponer recuso de reposición y apelación en subsidio.

 

Ésta publicación no admite comentarios

No hay archivos adjuntos