viernes, 09 de mayo de 2014 a las 11:56 AM

Equipo Técnico

El Consejo General de Educación cuenta con un Equipo Técnico conformado por profesores de diferentes áreas curriculares e  Institucional, quienes a demanda de las autoridades educativas y en respuestas a solicitudes de las escuelas, trabajan en forma coordinada con  diferentes actores del sistema educativo en la gestión  de líneas de Política Educativa Nacional y Provinciales destinadas al Nivel Primario.

MISION:  

Desarrollar tareas técnico pedagógicas encomendadas por la Conducción Educativa Provincial y brindar asesoramiento en los  aspectos técnicos – pedagógicos a las escuelas dependientes del Consejo General de Educación.

FUNCIONES:

Colaborar con la conducción  del nivel en materia educativa para la concreción de los objetivos para la educación primaria expresados en la Ley de Educación Nacional.


Brindar asesoramiento pedagógico a distintos actores e Instituciones Educativas, en el marco de los lineamientos de política educativa para el nivel.


Gestionar  la implementación de Planes y Programas Educativos, que involucren a Escuelas dependientes del Consejo General de Educación.


Contribuir con aportes científicos al fortalecimiento de la gestión educativa y a la concreción  del principio de igualdad.


Intervenir en procesos destinados a reformas y/o   actualizaciones del Diseño Curricular Provincial y su puesta en práctica.


Coordinar acciones de seguimiento y evaluación del desarrollo de Proyectos, Programas destinados a mejorar la calidad educativa del Nivel  Primario.   

      
Promover la generación y uso de materiales curriculares, recursos tecnológicos y didácticos que mejoren los procesos enseñanza – aprendizaje. 

 
Diseñar y poner en práctica proyectos de investigación didáctica.

Ésta publicación no admite comentarios

No hay archivos adjuntos