Programa Nacional de Educación y Prevención Sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
lunes, 27 de octubre de 2014 a las 11:51 AM

Jornadas “Hacia la Construcción de Lineamientos Curriculares” del Programa Nacional de Educación y Prevención Sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas

Se realizaron las Jornadas “Hacia la Construcción de Lineamientos Curriculares” los días 23 y 24 de octubre de 2014 en el Ministerio de Educación de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En el marco de la línea “HABLEMOS DEL TEMA” del PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN SOBRE LAS ADICCIONES Y EL CONSUMO INDEBIDO DE DROGAS (Ley 26.586), se realizaron las Jornadas  “Hacia la Construcción de Lineamientos Curriculares” los días 23 y 24 de octubre de 2014 en el Ministerio de Educación de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participaron los referentes jurisdiccionales de los niveles  inicial, primario y secundario, docentes de  Ciencias Naturales y Formación Ética y Ciudadana además  de la  DISEPA.

La escuela constituye para los niños el espacio público de encuentro cotidiano por excelencia. Por este carácter, las vinculaciones y relaciones que en ella se establecen se estructuran sobre el par derecho-responsabilidad; en efecto, es la escuela una institución que tiene como mandato hacer efectivo los derechos educativos de la niñez, mandato que a la vez permite que otros derechos puedan garantizarse.

La escuela primaria ha tenido por misión histórica emprender procesos de enseñanza y de cuidado. Ambas son necesarias de sostener institucionalmente. La mismas están entrelazadas entendiendo que no hay contradicción entre enseñar y cuidar.

En esta instancia se trabajaron contenidos de enseñanzas de las áreas de Ciencias Naturales y Formación Ética y Ciudadana desde los que se pueda abordar la temática de Prevención de las Adicciones.