Jornada Escuela, Familia y Comunidad
martes, 14 de octubre de 2014 a las 05:13 PM

Celebración del Bicentenario de la provincialización de la Ciudad de Corrientes y Jornada Escuela, Familia y Comunidad

En la ciudad de Corrientes Capital en la Plaza 25 de mayo el día 9 de octubre se llevó a cabo la celebración del Bicentenario de la provincialización de la Ciudad de Corrientes, evento que se unificó con la Jornada Escuela, Familia y Comunidad.

En la ciudad de Corrientes Capital en la Plaza 25 de mayo  el día 9 de octubre se llevó a cabo la  celebración del Bicentenario de la provincialización de la Ciudad de  Corrientes, evento que se unificó con la Jornada Escuela, Familia y Comunidad.

 El evento reunió a toda la comunidad Educativa del Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario de gestión pública y privada de la ciudad de Corrientes.

El tema seleccionado en esta ocasión para el Nivel Primario e Inicial fue  “El Cabildo Correntino" y para el Nivel Secundario el  “Momento Fundacional”

En el Acto Central de la Plaza 25 de Mayo participaron las escuelas , jardines y colegios cercanos a la plaza: el Jardín Nº 40 , Jardín Nº 31, Jardín Nº 17, Jardín Nº 23 de la Misericordia, Escuela Mariano Moreno, Escuela Nº 155, Escuela Centenario, Escuela Nº 1, Escuela Sarmiento , Escuela Nº 160 Nuestra Señora de la Misericordia Escuela Privada Santa Ana,  Instituto Informático, Escuela especial Nº 9, Nº 20 y Nº 26, Escuela Normal Dr. Juan Pujol, la Escuela Técnica Carmen Molina de Llano, el Colegio Secundario Manuel Belgrano, el Instituto de Música Carmelo de Biasi, el Coro del Colegio San José, quienes se destacaron por el brillo en cada una de sus representaciones.   Como así también es significativo mencionar el brillo de  las escuelas, jardines y colegios que realizaron sus actividades programadas  en cada una de sus instituciones tanto en capital como en el interior de la provincia.  

Estuvieron presentes en el acto el Vice Gobernador Gustavo Canteros, la Subsecretaria de Educación Dra. Gabriela Albornoz, el Presidente del Consejo General de Educación Prof. Ricardo Torres, quien hiciera la apertura del acto, los Vocales y la Secretaria General del Consejo General de Educación; el Director de Secundaria Prof. Daniel Castelo, Directores de las distintas Modalidades, Senadores y Diputados Provinciales, Supervisores de los distintos Niveles Educativos de gestión pública y privada, docentes, padres, alumnos.

Una vez más se ve la participación, el compromiso, responsabilidad de los directivos,  docentes, alumnos, y tutores de nuestra querida Comunidad Correntina.

Desde la Presidencia del Consejo General de Educación ¡Felicitaciones!