miércoles, 15 de octubre de 2014 a las 08:02 PM

Programa de Adicciones y Consumo Indebido de Drogas - Convivencia Escolar

La construcción de los lineamientos curriculares para estos programas se enmarcan en un proceso de transformación social. Expresan acuerdos federales que tienden a promover valores y actitudes que fortalezcan las capacidades de las personas para la prevención.

Los lineamientos incluyen contribuir a formar hábitos y valores orientados al respeto, la libertad, la responsabilidad, la búsqueda del bien común y la construcción de un juicio crítico, orientando a los actores educándolos para la salud y la vida, promover la vinculación con distintos sectores e instituciones con el propósito de sensibilizar a la sociedad toda.

Desde el Nivel Inicial la propuesta parte desde esta mirada de ESCUELA-FAMILIA-COMUNIDAD, como un eje transversal que atraviesa a todos los actores institucionales, apoyando a las familias y los adultos responsables del cuidado, en la tarea educativa, fomentando la no discriminación de las personas con conductas adictivas.

Para ello se propone crear espacios para la participación y reflexión, implica que desde el inicio es necesario reflexionar acerca de cómo estamos orientando la educación infantil, desde acuerdos en las prácticas construyendo con ellos la iniciación, el conocimiento y el respeto de las normas y la participación en su construcción. El Nivel Inicial trabaja desde el Diseño Curricular Jurisdiccional, los NAP, como lo establece la Ley Nacional de Educación, como elementos fundamentales de la labor áulica y de las relaciones que establecemos que establecemos con la comunidad.

 

“EL AMOR ES LA EMOCION QUE CONSTITUYE Y HACE POSIBLE LA CONVIVENCIA”  (DR. Maturana).

 

REFERENTES

  • Lic. Sandra Yaya
  • Prof. Mercedes Gerez
  • E-Mail: coonico@hotmail.com

 

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