jueves, 18 de septiembre de 2014 a las 12:49 PM

Igualdad Educativa

El Programa Nacional para la Igualdad Educativa se propone garantizar la igualdad de acceso a los bienes educativos por ello está destinado prioritariamente a escuelas en situación de vulnerabilidad social.

Los ejes políticos – educativos de este programa se basan en:

  • La igualdad. 
  • La calidad. 
  • Gestión institucional. 

Líneas de acción

El Programa Integral por la Igualdad Educativa busca desarrollar sus acciones desde el reconocimiento de las condiciones materiales que se han  logrado y estructurando sus líneas de trabajo sobre aquellos aspectos que aún requieren ser mejorados y/o modificados. La pregunta por los modos en que una escuela ofrece una experiencia educativa igualitaria orienta las decisiones.

Sus acciones comprenden tres líneas, perfectamente definidas:

  1. Fortalecimiento de la práctica docente
  2. Atención a las trayectorias escolares
  3. Fortalecimiento de la relación de la escuela con la familia y la comunidad 

Orientación en el diseño de acciones pedagógicas para fortalecer los proyectos en marcha.

Acompañamiento en el registro de la tarea pedagógica para reflexionar sobre la práctica

Acompañamiento y asistencia favoreciendo las condiciones pedagógicas para fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos.

Articulación de acciones para el acompañamiento con los  supervisores

Encuentros microzonales por agrupamientos de escuelas.

Visitas a las escuelas con asistencia técnico pedagógica focalizada.

REFERENTE

  • Prof. Nidia Marta Velozo
  • E-Mail: tecnicosconsejo@gmail.com

 

Asistentes técnico- pedagógicos (ATP):

  • Prof. Olga Sosa
  • Prof. Norma Monzón
  • Prof. Evelyn López 
  • Prof. Vivian Ayala
  • Prof. Cecilia Castillo
  • Prof. Silvia Adriana de los Santos
  • Prof. Ricardo Robledo.

 

 

 

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