jueves, 18 de septiembre de 2014 a las 01:13 PM

Escuelas de Frontera

Las Escuelas de Frontera surgen como propuesta superadora de las conocidas Escuelas Interculturales Bilingûes que se desarrollaron como un Programa desde 2005 al 2012 en las Escuelas 484 y 554 de Santo Tomé, Escuela 123 de Alvear, Escuela 478 de San Martín y la pionera 667 de Paso de los Libres. Basadas en intercambio de docentes, con un costo oneroso imposible de mantener en el tiempo y que produjera su ocaso. Permaneciendo los equipos docentes inactivos a la espera de una decisión política. Desde esta Supervisión se ha gestionado con el apoyo de la Presidencia del Consejo General de Educación,  la Disposición 594/14 de reconocimiento de las Escuelas de Frontera que involucra a Escuelas Primarias y JINES. El año entrante terminada una capacitación específica  proveniente de la Dicción de Educación Intercultural Bilingüe de la Provincia, los docentes impactarán en otras Escuelas Primarias, ampliándose el radio de acción de Escuelas de Frontera. Donde el pensar en las culturas argentino-brasileñas-paraguayas de frontera, nos lleva a reconocer que si bien no existen límites definidos, cada una mantiene confiada y alegremente el distintivo de su identidad: aceptar al otro con su bagaje cultural como diferente a mí y recreándose en la integración.

COORDINADORA

  • Superv. Lic. Norma Bertune

 

 

Ésta publicación no admite comentarios

No hay archivos adjuntos