lunes, 06 de octubre de 2014 a las 05:42 PM

Enseñanza de las Ciencias Naturales

El Plan Nacional de Enseñanza de las Ciencias Naturales (PNECN) se propone contribuir con la mejora de las prácticas de enseñanza y el enriquecimiento de los aprendizajes en el área. Sus líneas de trabajo comprenden: un dispositivo de acompañamiento didáctico de los maestros que se desempeñan en las escuelas bajo programa, un ciclo de formación para apoyar la labor de los acompañantes didácticos (AD), el equipamiento de las instituciones escolares con material bibliográfico y de laboratorio.

El PNECN prevé una primera etapa de su implementación desde el año 2012 en un grupo relevante de escuelas de la Provincia, que participan de la experiencia durante dos años.

Durante el segundo semestre de este año, el Plan amplió su implementación a cuarenta escuelas. 

En estas etapas, las acciones se concentran en el segundo ciclo de la educación primaria. Esto permitirá orientar los esfuerzos del trabajo formativo hacia docentes que están específicamente a cargo del área, potenciar un uso más intensivo de los recursos y priorizar la tarea con los alumnos que están más cerca del acceso a los estudios secundarios.

REFERENTE

  • Prof. Silvina Romero
  • E-Mail: tecnicosconsejo@gmail.com

Ésta publicación no admite comentarios

No hay archivos adjuntos